Búsqueda:      
             
    ¿Olvidó su contraseña?             Cerrar

    Fertilización in Vitro, Medicina Reproductiva en la Clínica Ricardo Palma, Lima - Diagnóstico genético pre implantacional (PGD)

    Inicio » Biología genética » Diagnóstico genético pre implantacional (PGD)
    Diagnóstico genético pre implantacional (PGD)

    El diagnóstico genético preimplantacional (PGD por sus siglas en inglés) es una técnica que puede utilizarse en técnicas de reproducción asistida de alta complejidad (FIV, ICSI, IMSI), con el objetivo de analizar los embriones para detectar trastornos genéticos antes de ser transferidos al útero.

    El PGD hace posible que muchas parejas con trastornos hereditarios serios disminuyan el riesgo de tener un hijo con la misma afección. Existen más de 200 trastornos que potencialmente podrían prevenirse. La determinación del sexo es un tema cuestionable, por lo que el PGD se realiza generalmente bajo la supervisión de un comité de ética.

    Fertilización in Vitro diagnóstico genético

    INDICACIONES

    Parejas con abortos repetidos debido a trastornos genéticos o con antecedente de un hijo con algún trastorno genético con alto riesgo de que se repita.

    ¿CÓMO SE REALIZA EL PGD? 

    Los embriones se obtienen del laboratorio, con la guía de un microscopio se extrae una sola célula del embrión y se analiza. El diagnóstico se obtiene en 1 día, luego del cual se transfieren los embriones sin alteraciones genéticas al útero materno.

    Se debe considerar que no todos los trastornos pueden ser detectados por esta técnica.

    ¿QUÉ TRASTORNOS SE PUEDEN DETECTAR?

    • Trastornos de gen único: en los cuales se conoce la estructura del gen, tales como la fibrosis quística, enfermedad de Tay-Sachs, distrofia muscular de Duchenne, hemofilia, entre otros. En el caso de enfermedades que se transmiten sólo en varones, se puede seleccionar los embriones de sexo femenino.
    • Trastornos cromosómicos: síndromes: de Down, de Turner, de Klinefelter, trisomías 13, 16, 18, etc.

    Los costos variarán de acuerdo a la amplitud del estudio. Solicite presupuestos.